23-12-2014
CAP.1: COMPRAR TU TABLA
CAP.1: COMPRAR TU TABLA
Tu tabla:
Si observamos cualquier tabla de skate, podemos ver que normalmente tienen 7 láminas de madera pegada con colas especiales a alta presión y como es el contacto directo con tus pies, podemos considerarla la parte más importante. Cuando vamos a comprar una tabla, seguro que los gráficos es lo primero que nos llama la atención, pero hay que tener otras cosas encuenta.



El shape:


Shape se denomina a la forma de la tabla.
El ancho: Se mide en pulgadas (1 pulgada= 2,54 cm). Los anchos suelen ir desde 7,5 hasta 8 pulgadas, lo más frecuente y de 8.1 hasta 9 pulgadas las más anchas. Las tablas finas ( de 7,5 hasta 7,8 pulgadas) suelen gustar si el patinador es técnico y practica trucos de bordillo, flat o manuals; son tablas más ligeras y manejables. Una tabla ancha se usa en un skate más agresivo como en escaleras, gaps o rails, su anchura la hace más resistente a los impactos y más estable pero también pesan más. Es importante probar varios tamaños de tabla para encontra una buena relación entre tu estilo de skate y tu estatura. Para chicos menores de 10 u 11 años hay tablas de entre 7,2 y 7,4 pulgadas.



El concavo:
Nos referimos a la curva que tiene la tabla de lado a lado, donde colocamos los pies. Si la tabla es muy cóncava los trucos técnicos como kickflips, se hacen más rápido, son fáciles de lanzar. Una tabla más plana puede resultar algo más cómoda, pero todo depende del patinador y estilo o gusto. Lo normal es que puedas diferenciar entre tablas de cóncavo plano, medio o alto (Flat, Medium o Hi). Generalmente cada marca se decide a fabricar tablas con un sólo tipo de cóncavo y eligen el que más les gusta.
Por ejemplo:


Lo importante si empiezas:


No te líes con los cóncavos y elige una talla más o menos adecuada, pero sobre todo que sea la marca de tabla que te apetece estrenar y que vayas a estar motivado. El 80% de los clientes eligen tablas de entre 7.6 y 8.0 pulgadas. Irás probando muchas marcas y acabarás decidiendo lo mejor para tu estilo de patín. Hay muchas marcas y cada una tiene una filosofía distinta, una manera distinta de entender el skate, pero la calidad de sus tablas está garantizada. Actualmente hay tablas con tecnología como la fibra de carbono o kevlar que aportan mayor resistencia. Los precios pueden variar según marcas o construcciones de tabla, y desde 45 euros se pueden encontrar tablas de marcas importantes.

Comentarios