21-10-2016
Los tiempos que vive el Skateboard en VICE con David Sanchez.
David Sanchez "Ni deporte ni pollas, el patín es para el que se lo quiera pasar bien". Esta frase tan verdadera y más en la entrevista a David Sanchez en VICE.
"Ni deporte ni pollas, —nos dice David—, el patín es para el que se lo quiera pasar bien. Para mí es mucho más que eso, es una forma de vivir. La gente que patina pinta, casi toda la gente también bebe y hace cosas que quizás no están bien vistas, pero para mí es lo que hay... El patín tampoco tendría que estar tan bien visto". Explica que ahora la gente ya no se asusta cuando escucha rodar un patín, y asegura que aquello también formaba parte de la emoción de patinar".

"Supongo que con los tatuajes habrá pasado igual. Antes los más chungos y los más macarras eran los que se hacían tatuajes. Ahora todo el mundo va con tatuajes. Hay mucha gente que se tatúa cosas sin significado, y eso provoca que al final se pierda la esencia de lo que al principio eran los tatuajes. Con el skate ha pasado un poco lo mismo".

David explica que cada vez hay más escuelas e instructores que enseñan a los chavales a patinar: "Les dicen dónde tienen que poner el pie y les dan lecciones teóricas sobre cómo hay que patinar. No es que esté en contra, al principio para los que empiezan está bien. Pero a mí nadie me enseñó. Se aprende a base de hostias y de caerte".

La profesionalización del skate también se nota en las múltiples competiciones que se organizan: "Yo no patino para competir. Patino porque me gusta. He ganado tres o cuatro competiciones, pero para mí eso es lo de menos. El éxito no existe. Hay que patinar y disfrutar. Y si de repente te empiezan a dar alguna ayuda de puta madre. Pero no tienes que llegar a demostrar nada a nadie si eres bueno patinando. No te vas a hacer millonario con el skate".
Pincha en la imagen o aquí para ver la entrevista completa a David Sanchez sobre los tiempos que vive el skateboard.

Comentarios

Noticias relacionadas