31-12-2016
Marco Rivera | 2016
Marco Rivera | 2016

Camara utilizada por Sergey


Hola Sergey, Después de la expo en Welcome nos gustaría saber algunas cosas.¿Cuanto tiempo llevas haciendo fotos?

Hola, que tal.Ya llevo haciendo fotos unos 18 años. Pero siempre ha sido un hobby para mi y nunca he pensado hacerlo en plan profesional. Antes tenia un cuarto oscuro donde revelaba e imprimía las fotos pero aquí en Madrid llevo todo a un laboratorio.


¿Que tipo de cámara utilizas?

Siempre utilizo cámaras antiguas analógicas. Mi primera cámara era "SMENA 8M" me la regaló mi padre cuando yo era un niño. Me gusta el proceso en la cámara analógica. El proceso de preparación, enfoque y esperanza del resultado.



¿Que ventajas o desventajas encuentras en la cámara que utilizas?

La desventaja es: las cámaras son muy antiguas, algunas de mis cámaras tienen mas años que yo. Y es un poco difícil configurarlas, enfocar. Los objetivos no son tan buenos como ahora. Y captar un truco de skate es difícil con esas cámaras antiguas. Y la ventaja: que no son precisos (es mi opinión), la película de la cámara tiene textura, los colores de la película son muy intensos y "vivos". Y las cámaras analógicas dan un campo de experimento bastante amplio.


¿Que ventajas o desventajas encuentras en las cámaras digitales de hoy en dia? ¿Utilizas alguna digital?

No, nunca he utilizado cámaras digitales, aun que me gustaría probarlas un día y aprender como funciona. Al final y al cabo la cámara es una herramienta y el resultado depende de la persona quien la usa. Tiene muchas ventajas, lo que no me gusta en las cámaras digitales es que son muy rápidas y dan el resultado al momento. Se puede ver la foto justo después del disparo, pero claro al día de hoy es una ventaja grande.


¿Tu expo es sobre el escombro, cuanto tiempo has estado haciendo fotitos?

Si, sobre escombro. Estaba haciendo fotos durante casi un año. Con películas diferentes, por que cada película tiene su textura y su reproducción de colores. Y la mayoría de las fotos son en blanco y negro. Estuve lesionado y tenia mucho tiempo para hacer fotos. También era una forma estar dentro de "skate" sin poder patinar.


¿Porque elegistes el escombro como tematica?

Porque vi el escombro como algo nuevo. Un espacio muy amplio donde la gente empezaba a construir módulos a su manera. Empecé a bajar al escombro en otoño y lo vi muy diáfano, con pocos módulos de hormigón de color gris. Y la gente trabajaba y patinaba allí entre escombros. Por eso elegí películas en blanco y negro.


¿Vendes alguna de las fotos?

No creo, prefiero regalarlas. No soy profesional.


¿Tienes algunas foto preferida?

Si, las tengo. Me gusta la foto de doble exposición con el mar. Doble exposición es una técnica de hacer dos fotos (o mas) en el mismo negativo. En este caso hice foto de Sergio Jimenez Garcia y luego sobre el mismo negativo hice foto de mar. No es una fotografía típica de skate. La estoy asociando mas con Escombro como lugar no con el patín en concreto. La veo esta foto muy poética, donde el protagonista es el espacio y no el truco de skate en si.



Igual pasa con la foto en color donde Pedro Pablo hace FS Feeble Grind, es una foto de doble exposición. Hice foto de Escombro y luego en el mismo negativo hice foto de atardecer desde un techo de Madrid.



Con esas fotos intentaba traspasar mi sensación de Escombro, como espacio fresco y amplio, donde creación y patín están juntos.
Otros fotos son mas clásicos...








¿Tienes una marca de mochilas no? ¿Cuenta nos un poco del proyecto?


Si, tengo una marca de mochilas para skate que se llama Agilebags (www.agilebags.com, www.instagram.com/agilebags, www.facebook.com/agilebags). Es una marca pequeña, la llevo juntos con Pedro Pablo. Agilebags es un proyecto creado por y para skaters, donde puedo realizar mi visión de patín y compartirlo con otra gente. Intentamos mantener la marca en formato creativo y con producto de calidad alta hecha en España.


Agradecimientos:

Gracias a la gente que hicieron el Escombro y que sigan mantenendolo! Gracias a aquellos que vinieron a ver la exposición, vuestro apoyo era muy importante para mi! Gracias a Rafaele (Slappyer) Andres por su elegante forma de patinar que podéis ver en la fotos. Un abrazo a todos!


Comentarios